New Horizons y Havas Worldwide te teletransportan al planeta Tarandus

53

Bajo esta premisa creada por Yorokobu (Concept 56) el equipo de realidad virtual de New Horizons VR y Havas Worldwide han creado una experiencia inmersiva para vivir en primera persona las sensaciones de aislamiento y soledad de los colonos espaciales.

Para ello, se diseñó una estación espacial con todo lujo de detalles: desde la sala de control, hasta un gimnasio, un huerto o una gran playa de aguas cristalinas. Todo ello con el objetivo de que los asistentes al evento pudiesen probar una verdadera experiencia de realidad virtual, donde poder moverse libremente en un entorno ficticio gracias a la calidad inmersiva de las gafas Oculus Rift.

Uno de los retos al que se enfrentó el equipo de realidad virtual de New Horizons VR y Havas Worldwide era precisamente el de crear la sensación de escala del lugar y su atmósfera, porque tenía que ser creíble para lograr el efecto psicológico de aislamiento.

Para ello, la experiencia inmersiva creada para el evento Jägermeister Space Project, se llevó a cabo sólo para gafas Oculus Rift o Samsung GearVR, aunque en breve estará disponible en todos los visores de alta y media gama que saldrán a la venta a partir de diciembre de 2015.