Nigel Morris afirma que el 80% del consumo de medios será digital en 2020

64

Ymedia ha publicado su informe “Actualydad marzo 2014”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital. Tres grandes profesionales del mundo de la comunicación, Nigel Morris, Ceo de Dentsu Aegis Network, Josh Grau, Director of Brand Strategy de Twitter, y Carlos Ricardo, Director Global de Marketing, Patrocinios y Publicidad de BBVA, protagonizaron la IV Edición de las jornadas “Mentes que despiertan mentes”. 

En el mundo del mobile, IAB Spain y Mobile Marketing Association (MMA), han decidido unificarse para ofrecer un dato conjunto de inversión publicitaria. Lo que pretenden conseguir con ello es impulsar el negocio del mobile márketing y aumentar la confianza y la apuesta presupuestaria de los anunciantes. Durante las próximas semanas se formará un equipo de trabajo compuesto por profesionales de ambas asociaciones para definir la metodología.

Tras la multimillonaria compra de Whatsapp por parte de Facebook hace un mes y medio escaso, Marck Zuckerberg ha adquirido Oculus VR, compañía que desarrolla gafas de realidad virtual para videojuegos, por 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros). Por otra parte, Microsoft Advertising, IPG Mediabrands y The Future Laboratory, han elaborado un informe conjunto para descubrir qué intereses y gustos tienen los consumidores de tecnología. Este estudio desvela las ocho tendencias digitales que se están imponiendo y que, previsiblemente, dominarán el futuro. Algunas de las más interesantes son: “Quiero participar”, es decir que los consumidores quieren formar parte de la marca; “Combinación off-on”, práctica en la que se lleva ya un tiempo trabajando para que cada mensaje tenga un momento y un lugar y “Sorpréndeme”, que indica que el usuario está sobreinformado y necesita algo que le sorprenda.

El adictivo juego Candy Crush decidió salir a bolsa, pero el resultado no fue tan dulce como los caramelos protagonistas del juego. La compañía cerró la jornada de su estreno en Wall Street con una caída del 15%, que arrastró también a Facebook que cayó un 6,94% y sobre todo, a Twitter que se dejó un -7,21%.