Nike, Vans, GoPro, Adidas y New Balance, las marcas deportivas más buscadas en el mercado de ocasión

182

La compra-venta de material deportivo de segunda mano se dispara un 15% en septiembre. La categoría de deporte ya es la cuarta más importante dentro de este mercado y cerca de 100.000 españoles venden estos productos vía móvil.

Con la vuelta a la rutina, toca ponerse en forma para mantener a raya los excesos de las vacaciones. Para muchos españoles hacer deporte es una buena manera de ayudar a cuerpo y mente a afrontar mejor el síndrome postvacacional. Sin embargo, septiembre es un mes especialmente complicado con los gastos y quizá por ello cada vez más españoles recurren a las posibilidades que ofrece el mercado de ocasión.

Según los datos de Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano, septiembre es uno de los meses donde más aumenta la compra-venta de material deportivo de segunda mano, en concreto el 15% respecto a la media habitual.

De hecho, la categoría de material deportivo destaca ya como la cuarta más importante dentro del mercado de ocasión, tan solo por detrás de moda y accesorios, electrónica y casa y jardín. La media de venta se sitúa en 15 días.

Son muchos los españoles que aprovechan este mercado para poder vender productos deportivos que no utilizan. “Gracias a aplicaciones como Wallapop, es posible darles salida en solo tres pasos: descargar la aplicación gratuita, hacer una foto al producto, completar el precio de venta y subir la oferta directamente desde el teléfono o la tableta en cualquier momento, en cualquier lugar. Es apto para todos los públicos, cómodo y rápido. Solo es necesario tener móvil”, afirma Agustín Gómez, CEO de Wallapop.