Ninah llega a España de la mano del Grupo ZenithOptimedia

49

La consultora en analítica avanzada y modelización econométrica, Ninah, perteneciente al Grupo Publicis, llega a España con un equipo de amplia experiencia liderado por Esther Pérez como Managing Director y bajo la responsabilidad de Rebeca Benarroch, Chief Information Officer de la red ZenithOptimedia en España. Comenzará a trabajar en nuestro país con los clientes actuales de Metrix y al mismo tiempo la compañía contempla crecer con otros clientes del grupo así como directos.

Ninah capitalizará de este modo la experiencia acumulada por Metrix desde 2009 cuando esta unidad del grupo ZenithOptimedia se convertía en pionera de los servicios de analítica y modelización. La consultora centrará su oferta de servicios en la optimización del ROI. Con el objetivo de maximizar la eficacia publicitaria, Ninah aborda un amplio rango de áreas de expertise tales como la distribución óptima de la inversión entre diferentes productos o marcas, recomendación de los niveles de inversión, medición de efectos halo, o la simulación y optimización de estrategias. Servicios siempre enfocados a la elaboración de modelos predictivos que faciliten la toma de decisiones en el campo del marketing y la comunicación.

Al equipo Data Sciences se han incorporado recientemente Esther Pérez, Managing Director de Ninah, con larga experiencia en la modelización y desarrollo de herramientas de análisis y Javier Duro, Director del área de Datos y Tecnología con amplia experiencia, en su caso, en Business Intelligence y Data Warehousing.