Nissan se convierte en la primera marca de automoción en vender un coche por Twitter

69

El pasado 27 de junio tuvo lugar la entrega del nuevo crossover Nissan X-Trail que ponía así el colofón a la iniciativa #compraruncocheportwitter iniciada por el usuario de Twitter @escolano.

A finales de marzo el usuario de Twitter @escolano retó a las marca de automoción para lograr comprar un coche a través de Twitter con el hashtag #compraruncocheportwitter; reto del que Nissan resultó la marca elegida, gracias a la rápida respuesta de @antamotornissan, concesionario de Nissan en Galicia y de la propia marca de la mano de Arista, su agencia de Social Media, que hicieron que finalmente el usuario @escolano se decantara por un crossover Nissan X-Trail.

Periscope nos sirvió para mostrar que la innovación está en el ADN de Nissan, así en una visita virtual en streaming pudimos mostrar al cliente el equipamiento que incluyen los modelos de la gama. En este caso concreto, se ha tratado de nuestro nuevo crossover Nissan X-Trail. Este modelo cuenta con las más avanzadas tecnologías en seguridad y conectividad como la cámara de visión 360º, el nuevo NissanConnect y los últimos sistemas de ayuda a la conducción que ya conforman los pilares sobre los que se desarrollará la conducción inteligente del futuro, como el sistema de anticolisión frontal o el identificador de señales de tráfico entre otros” asegura Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia.

Con #compraruncocheportwitter Nissan no sólo abre nuevos parámetros para el social commerce, sino que demuestra ser una gran conocedora de la mecánica que mueve el entorno de las redes sociales y sentirse cómoda en los entornos más innovadores, donde la inmediatez, conocimiento del medio, la creatividad y saber aprovechar las oportunidades son cruciales; cumpliendo así con su promesa de marca “Innovation that Excites For Everyone” – Innovación y Emoción para todos – .