NIVEA arranca su campaña digital

109

En el marco de la campaña mundial “NIVEA 100 years Skincare for Life, la marca lleva los elementos de su campaña digital a un nuevo nivel de ejecución. Su promesa de marca -”NIVEA es el cuidado de la piel que me acompaña toda la vida”- estará presente en todos los elementos del espacio digital, y para crear experiencias de usuario atractivas, NIVEA utilizará elementos consolidados de la marca, como su clásica lata azul, así como recursos de su nueva campaña masiva  “Cuidando tu piel, cuidando tu  vida”.

“Teniendo en cuenta que los canales online son parte de la vida diaria de nuestros consumidores, nos hemos centrado especialmente en los puntos de contacto digitales”, explica Ralph Gusko, responsable de marcas en el Consejo Ejecutivo de la Compañía. Además, “involucramos a nuestros consumidores utilizando elementos de comunicación innovadores en torno a Rihanna y a la lata azul de NIVEA Creme, como por ejemplo, la realidad aumentada”.
Desde principios del mes de agosto, los fans de NIVEA en Facebook pueden compartir escenario virtual “piel a piel” con Rihanna mediante la aplicación “Sé una estrella”, que les ofrece la posibilidad de formar parte de una breve versión alternativa del video clip “California King Bed”, editándose a sí mismos dentro de este vídeo musical.
Asimismo, NIVEA está llevando a cabo una promoción comercial que permite a los consumidores canjear más de 10 millones de códigos online por descargas exclusivas de Rihanna en la página web de NIVEA.
Todas las actividades en las plataformas de medios propias de la marca se han iniciado con ejecuciones relevantes, en términos digitales, en torno al concepto de publicidad digital que establece el lenguaje visual de la campaña “NIVEA 100 años cuidando tu piel, cuidando tu vida”. Todos los formatos apoyan la idea de la lata de crema NIVEA rodando y fomentan la interacción y conexión emocional con el consumidor, poniéndole en contacto directo con la marca.
En esta ocasión, NIVEA ha apostado por plataformas novedosas en las que el 80% de la inversión se ha realizado en formatos Rich-Media, utilizando formatos sincronizados del tipo desplegable+video.