‘No me dejes solo’, la primera película del Getafe C.F.

281

El Getafe C.F. ha lanzado, en colaboración con la agencia , su primer largometraje con el objetivo de concienciar sobre el problema de la El Ruso de Rocky soledad entre las personas mayores. La idea nació durante la temporada 2016/2017, cuando el club vivió el descenso a Segunda División y sintió el miedo de perder el apoyo de la afición y vivir la
temporada desde la soledad.

En cambio, la afición estuvo más cerca de ellos que nunca, evitando que el equipo sufriera soledad o aislamiento. El club, sensibilizado con esta cuestión, junto con la colaboración de Fundación de Amigos de los Mayores busca ahora dar voz a las personas que realmente sufren la soledad lanzando una producción cinematográfica que contribuya a visibilizar este problema social. “Cuando bajamos, no sabíamos con cuanta masa social
íbamos a poder contar. Nos llevamos una gran alegría llenando el campo en hasta seis partidos consecutivos. Queríamos devolverle este cariño a la gente”, declaró Alberto Heras, director de marketing del club azulón durante la presentación del tráiler el pasado mes de agosto.

Los protagonistas de la película son Amelia Pérez y Manuel Martínez, dos octogenarios que abrieron las puertas de su casa para reflejar lo que es un día en su vida. Se trata de una película sin apabullantes efectos especiales, sin giros argumentales, ni un final increíble. Una película en la que no pasa nada. Porque así es la soledad. El proyecto cuenta con la colaboración de “Amigos de los Mayores”, una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven o se sienten solas.
El largometraje se ha rodado con Lee Films bajo la dirección de El Cangrejo. Se
trata de una apuesta audiovisual arriesgada ya que pocas veces una película se
vende de un modo tan poco marketiniano. El estreno tuvo lugar el 7 de septiembre, en los Cines Golem de Madrid, y aquellos que colaboren con la fundación recibirán el enlace de descarga de la película.