Nueva campaña con cámara oculta de IKEA

51

Se trata de una campaña desarrollada por McCann e integrada por un spot para televisión en versiones de 60, 30 y 20 segundos, una versión digital con contenido extra y diferentes cuñas de radio. Está realizada en su totalidad con cámara oculta.

Que tu menú se convierta en la decoración de tu casa, sólo pasa en IKEA. Bajo este concepto IKEA lanza hoy la primera campaña desarrollada por McCann para la compañía, con el objetivo de comunicar la última acción promocional que IKEA llevará a cabo durante todo el mes de julio en todas sus tiendas en España.

De esta forma, a través de diferentes piezas publicitarias, en distintos soportes, la compañía quiere dar a conocer la acción por la que todos los clientes que acudan a merendar o cenar en los restaurantes IKEA durante el mes de julio, recibirán ese mismo importe en forma de tarjeta regalo para continuar decorando sus hogares.

La campaña de televisión, que ha sido realizada íntegramente a través de cámara oculta, se caracteriza por su tono humorístico mostrando situaciones “surrealistas” como la de una familia que cena en un restaurante y, pretende llevarse consigo diferentes objetos como las lámparas, la vajilla o la cubertería, ante el asombro y sorpresa del personal del establecimiento. Destacando así, el hecho de que solo en IKEA puedes completar la decoración de tu casa cuando acudas a merendar o cenar en su restaurante. Por su parte, en las cuñas de radio, los profesionales de los servicios de comida a domicilio también son protagonistas de esta campaña al ser sorprendidos por los curiosos pedidos de sus clientes.

 


Estamos muy contentos con este primer trabajo, que va a ser el primero de muchos. Hemos optado por utilizar el humor, un tono muy propio de IKEA y que además, en esta campaña, funciona muy bien al ser una promoción. Para nosotros era un auténtico desafío y esperamos que a la gente le llegue”, señala Mónica Moro, directora general Creativa de McCann

Bajo el claim “Sólo pasa en IKEA” la nueva campaña de la compañía se emitirá en las principales emisoras de televisión y radio hasta el próximo 27 de julio.