Nueva campaña de la Mutua contra la violencia de género

248

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra la violencia de género en la que participan algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los ránkings ATP y WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2017 que está teniendo lugar en la Caja Mágica de Madrid.

Bajo el lema Contra el maltrato, todos a una, Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Tomas Berdych, Andy Murray, Simona Halep y Angelique Kerber, protagonizan la campaña en la que colaboran el Mutua Madrid Open y ambas asociaciones profesionales de tenistas.

Los jugadores prestan su imagen de forma desinteresada para ayudar a transmitir la importancia del rechazo social al maltratador, destacando así que acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos. Para ello, han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales. En los spots, los jugadores se colocan del lado de una mujer maltratada y le plantan cara al agresor con el eslogan Contra el maltrato, todos a una.

Con la nueva declaración de este año, la Fundación Mutua quiere hacer hincapié en la necesidad de sensibilizar de forma global a la sociedad sobre el rechazo total hacia cualquier actitud de violencia de género.