Nueva Campaña de Mccann Erickson para el Tesoro Público

46

La primera oleada de la nueva campaña creada para Tesoro Público ya ha empezado a emitirse. Bajo el nombre de “Making of” la acción se desarrollará en TV como medio básico apoyándose también en medios gráficos, radio e internet. Tendrá lugar en tres oleadas entre el 2011 y el 2012.

La campaña pretender animar a los potenciales inversores minoristas a invertir en deuda pública. Sus valores fundamentales son la credibilidad, rentabilidad, seguridad y confianza y su estrategia se orienta a lograr la mayor credibilidad e identificación por parte del público. Por ello la campaña gira en torno a la voz de la gente que compra deuda pública. Gente real, de todo tipo y condición, narran su experiencia con este producto. Ellos, con sus testimonios, cuenta por qué han elegido invertir en Letras del Tesoro o Bonos del Estado. Todo contado de una manera clara y coloquial, sin tecnicismos ni grandes florituras, con sencillez y cercanía.

Las personas que aparecen en las piezas no son modelos ni actores sino personas que ya son consumidores de deuda pública u que acuden a una sesión de fotos. De ahí el nombre de la campaña “making of”. La idea evoluciona y enriquece el concepto “elige” que ya se utilizó en anteriores campañas a “elige Tesoro Público” como una decisión personal.

Los personajes que aparecen no son modelos ni actores profesionales, en una gran parte son personas que ya han invertido en Tesoro Público en alguna ocasión, y que acuden a una sesión de fotos. La campaña en si es como un “making of” de esa sesión en que los protagonistas acuden a contar su experiencia con los productos del Tesoro.

Asimismo, el objetivo es difundir los canales de información y de compra-venta de los Valores del Estado, con especial énfasis en el canal de compraventa online y la web Tesoro.es.