Nueva campaña DGT sobre accidentes de tráfico “In Itinere”

305

Bajo el slogan “Tu trabajo más urgente es seguir vivo” la nueva campaña de la DGT tiene el objetivo de reducir la mortalidad en horario laboral.

Debido a la preocupación por este tipo de accidentalidad ya que más de 800 personas fallecen al año en accidentes de tráfico que ocurren en horario laboral, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una campaña informativa con el objetivo de hacer llegar a la población un mensaje de prudencia ante el riesgo de sufrir un accidente laboral al ir o volver del trabajo.

Conseguir una mejora en la seguridad vial es trabajo de todos, por eso, esta campaña no sólo va dirigida a los ciudadanos que necesitan el vehículo para trasladarse cada día a su lugar de trabajo, sino también al entorno directo de ese ciudadano, como familia, amigos o compañeros de trabajo.

Para la campaña se ha creado un spot de 20” y 30” para televisión y uno de 45” para el canal que la DGT tiene en Youtube en el que a través de diferentes situaciones se representa como en ocasiones “no es necesario estar en la carretera para provocar un accidente”.


También se han creado varias cuñas radiofónicas, cuya emisión coincidirá con las horas habituales de entrada y salida de los centros de trabajo.

Además se ha realizado una gráfica para los medios impresos, el site www.haztuparte.es donde los ciudadanos pueden contar que hacen ellos para evitar accidentes y diferentes acciones digitales.