Nueva cúpula creativa en Publicis España

105

Sito Morillo regresa a la agencia para unirse a Bitan Franco y Óscar Martínez en un nuevo equipo creativo ejecutivo


Miguel Ángel Furones, presidente del Grupo Publicis en España, ha renovado la dirección creativa de Publicis. En la línea iniciada a finales de 2013, la agencia “apuesta por potenciar el talento interno y enriquecerlo con nuevas incorporaciones”. Así, Bitan Franco y Óscar Martínez, que hasta ahora ocupaban los cargos de directores creativos, se unen a Sito Morillo, quien regresa a la agencia tras su paso de tres años por LOLA. 

De esta manera, los tres ocuparán el cargo de directores creativos ejecutivos tras la marcha de Rafael Santamarina a otra agencia del Grupo en Argentina.

Óscar Martínez y Sito Morillo fueron ya pareja creativa en la anterior etapa de este último en Publicis, mientras que Sito Morillo y Bitan Franco han coincidido impartiendo clases en la Miami Ad School. Por su parte, Sito Morillo es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universitat de Girona y ha desarrollado gran parte de su carrera en Publicis, agencia a la que regresa para afrontar este nuevo proyecto. Bitan Franco cuenta con un máster en creatividad publicitaria de la Miami Ad School y una amplia experiencia internacional, ya que ha trabajado en agencias como Leo Burnett Chicago, Saatchi & Saatchi Londres y Lowe and Partners Nueva York. Óscar Martínez es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universitat de Girona y ha desarrollado su carrera profesional en Publicis. 

Estos tres publicitarios han creado campañas para clientes como Coca-Cola, Buckler, Visionlab, Carrefour, Renault, Loterías y Apuestas del Estado, Mixta, Cadena Ser, Grupo Calvo, Bankia y Movistar, y cuentan con galardones en El Sol, FIAP, Club de Creativos, Épica, Global Effie, Cannes Lions o The One Show, entre otros certámenes.