Nueva iniciativa para la promoción internacional de la publicidad española

84

ICEX España Exportación e Inversiones y seis asociaciones de publicidad españolas han puesto en marcha una nueva iniciativa para la promoción internacional de la publicidad hecha en España.

Este nuevo proyecto se centra en “Gazpacho Connection”, un HUB digital con estrategias y piezas de comunicación concebidas en España, y una plataforma e-CRM para compartirlas de forma selectiva con anunciantes, consultores, periodistas y profesores del resto del mundo.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Sectorial de la Publicidad con el que ICEX apoya a este sector en España y que a su vez responde al objetivo estratégico del organismo público de promover la exportación de servicios.

Las asociaciones de las que parte la iniciativa son: Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Asociación de Agencias Digitales (AD), Interactive Advertising Bureau (IAB), Club de Creativos (CdC), de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

Gazpacho Connection” tiene su antecedente en la celebración de COME 09, una encuentro con más de 100 anunciantes norteamericanos que se celebró en la sede neoyorkina del Instituto Cervantes y que permitió a las principales agencias, mostrar y demostrar sus capacidades.

La herramienta tecnológica, concebida y diseñada para este proyecto, vinculará una base de datos de contenidos, casos y noticias sobre publicidad española, clasificados por variables como excelencia, sector, o ámbito geográfico; con otra base de datos, ésta de profesionales, clasificados por su cargo, sector de actividad o ámbito geográfico de su responsabilidad.

Su funcionamiento, basado en lógica de e-CRM, hará que cada uno de estos decisores o prescriptores internacionales reciba contenidos españoles no sólo elegidos por su grado de excelencia, sino adaptados a los intereses del receptor, contribuyendo a componer la imagen que éste tenga de nuestra industria publicitaria.