Nuevas voces promueven el consumo responsable de alcohol

82

Una de las voces más conocidas de la onda radiofónica española, Fernandisco, y los famosos futbolistas de la década de los 90 José Emilio Amavisca y Julio Salinas, han querido unirse a la plataforma BBBien! para concienciar a la población de la importancia de divertirse de forma responsable.

BBBien! es una iniciativa que DIAGEO puso en marcha en 2010 con el objetivo de acercarse a los jóvenes a través de los canales que ocupan gran parte de su tiempo de ocio: una iniciativa a través de YouTube, Twitter, Facebook y iPhone, iPad e iPod nacida como comunidad en la que los usuarios pueden aportar sus ideas, inquietudes, consejos etc. en torno al consumo responsable de alcohol de forma positiva y cercana.

Entrando en la fan page podrás conocer cómo planifican sus noches, qué música es la que suele sonar en sus fiestas o cual creen que es la mejor manera de combinar vida sana y diversión.

Estos tres conocidos personajes de la escena musical y deportiva española han seguido los pasos de otros tan populares como el diseñador Juanjo Oliva, el actor Luis Tosar, el piloto Pedro de la Rosa o la conocida Carmen Lomana, que ya han dejado anteriormente consejos sobre cómo “beber bien” para ayudar a la difusión de este importante mensaje.

La plataforma se actualiza periódicamente con mensajes, con la activación periódica de concursos (como Ideageo) que premian a los usuarios más activos y con todo tipo de acciones encaminadas a promover el consumo responsable entre los usuarios de la red social, buscando al interacción entre ellos. BBBien! se puso en marcha en el verano de 2010 y tiene ya casi 4.000 fans.