Nueve de cada 10 internautas utilizan otro dispositivo mientras ven la Eurocopa por TV

67

OMD presenta el primer estudio sobre la Eurocopa, previo al campeonato, centrado en la comunidad internauta que se declara seguidora de la Euro. Se prevé que el mayor volumen de seguidores de la Eurocopa se concentre en Europa y Latam. Y si nos centramos solo en el seguimiento online del evento, destaca APAC donde el 17% de los fans lo seguirán vía online por el cambio horario.

Con el objetivo de entender tanto el comportamiento de los fans como de aprender cómo las marcas pueden comunicar de forma más efectiva en los grandes eventos deportivos, OMD analizará a lo largo de tres informes (previo-durante y posterior a la competición que se celebrará del 10 de Junio al 10 de Julio), las principales tendencias alrededor de este tipo de competiciones.

El equipo de Consumer Insights ayudándose de varias fuentes, como GWI, nVision, Nielsen, etc…ha conseguido establecer las bases de lo que supondrá esta competición en las próximas semanas a nivel de comunicación y marketing.

En el cuarto trimestre de 2015, el 95% de los programas deportivos se consumieron en directo. Pero la forma de vivir el deporte está cambiando. Y es que la tecnología juega un rol importante en la interacción de los fans, tanto con la competición como con los productos comercializados y las marcas. OMD No solo dispone de las emisiones broadcast de la gran pantalla, sino que hay que sumar otras vías como las retransmisiones en streaming en las webs, en canales de Youtube o las piezas audiovisuales colgadas en Periscope, Snapchat o Facebook Sports Stadium. El crecimiento del consumo de video online de plataformas “en directo” como Youtube o Snapchat definirá la competición Euro 2016. Junto a esto, está la experiencia de probar nuevas tecnologías inmersivas para ayudar a mejorar la experiencia de consumo.