Nuevo proyecto de comercialización digital de Grupo Zeta

37

A partir del próximo 1 de enero Grupo Zeta recuperará la comercialización digital de todas sus cabeceras del área de prensa: El Periódico de Catalunya, Sport, Córdoba, El PeriódicoExtremadura, El Periódico de Aragón, Mediterráneo, La Crónica de Badajoz y Diario La Grada.

En su conjunto representa a más de 15 millones de usuarios únicos que generan más de 175 millones de páginas vistas cada mes. En los últimos cinco años, esta comercialización se realizaba conjuntamente con Editorial Prensa Ibérica, a través de la sociedad Corporación de Publicidad de Medios (CPM). De esta forma el Grupo apuesta por adaptar su estructura comercial digital a las nuevas realidades del mercado para poder responder a las crecientes peticiones 360º de forma más eficiente y ágil, con el objetivo de dar un servicio integral a los clientes y agencias de medios.

El equipo comercial digital de Zeta Gestión de Medios, unidad de la que es responsable Marta Bilbao, estará dirigido por Enrique Blanc y se verá reforzado con un equipo de más de diez especialistas. El nuevo proyecto digital de Grupo Zeta se ve afianzado tras la firma del contrato con DoubleClick for Publishers de Google (servidor de publicidad) lo que permite al grupo estar a primer nivel en innovación y tecnología.

A nivel estratégico Grupo Zeta forma parte de la plataforma de medios (PMP) en la que los principales grupos editoriales ponen a disposición, de manera conjunta, su inventario digital para satisfacer el creciente modelo de la compra programática.