Nuevos Miembros de Honor en la Academia de la Publicidad

382

El Jurado de la Academia de la Publicidad eligió en sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo los nuevos miembros de honor de la institución:

  • Bartolomé Espadalé: Es el referente histórico del sonido publicitario en nuestro país. Fundador de emisoras de radio y televisión, estudios de grabación y productoras de música. Creador de los famosos estudios Sintonía en donde se generaron los audios y músicas de miles de campañas. Recibió un Goya en 1993.
  • Enrique Nebot: Periodista y Publicitario. Director de la Revista CONTROL Publicidad decana de las revistas publicitarias españolas, ha sido el notario de la publicidad por excelencia de los años 70, 80, 90, 00.
  • Jesús Martín: Dirige durante muchos años la principal empresa distribuidora cinematográfica española. Se le considera un precursor de la publicidad audiovisual y ha estado siempre vinculado a Festivales de cine publicitario. Conferenciante y divulgador de la publicidad
  • Juan Mariano Mancebo: Es el referente de una generación entera. Un creativo genial. Humor, sencillez e inteligencia, una manera de hacer publicidad que sorprendió al mundo. Granador de un gran número de trofeos en los festivales más reputados, incluyendo un Grand Prix en el Festival de Cannes. Ha sido uno de los principales apoyos de la Academia de la Publicidad. Era una de las almas del Premio joven y uno de los principales baluartes de la asociación.

Todos ellos han tenido una brillante carrera profesional y, además, han dedicado grandes esfuerzos a devolver a la profesión parte de lo que ésta les ha dado, bien sea a través de asociaciones profesionales, de la docencia o de la publicación de obras en la materia.