Ogilvy Barcelona recrea la leyenda de la muerte del poeta Rainer Maria Rilke

184

Ogilvy Barcelona ha puesto su creatividad, un año más, al servicio de La Marató de TV3, que se celebrará el domingo 17 de diciembre y está dedicada a difundir el conocimiento de las enfermedades infecciosas y a recaudar fondos para su investigación.

El spot de televisión recrea la leyenda de la muerte del poeta astrohúngaro Rainer Maria Rilke, que “murió por la infección derivada del pinchazo de una rosa en 1926”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona y creador de las últimas 19 campañas publicitarias de La Marató.

La idea creativa surgió de una conversación con el equipo médico. Ogilvy Barcelona reinterpretó completamente la leyenda que los especialistas contaron y creó una pieza que juega al despiste. “Hemos plasmado una estrategia creativa que llamamos ‘de arco’. Tensas mucho la cuerda para que la flecha salga disparada y entre directamente al corazón. Pero además, utilizando los elementos propios de La Marató -una historia humana que explique bien la enfermedad, el problema y la importancia de promover y fomentar su investigación- hemos conseguido que el espectador crea que está viendo el tráiler de una película o de una serie y que solo al final… ¡se dé da cuenta de que es el anuncio de La Marató!”, dice Roca.

Es la segunda vez que el anuncio de La Marató se basa en leyendas históricas. En 2008 el spot “Churchill” recreaba con un guión cinematográfico cómo se cruzaron las vidas del primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, y del descubridor de la penicilina, Alexander Flemming, reflejando una cadena de favores (ambos reciben la ayuda del otro para salvar sus vidas) que repercute en el resto de la humanidad, transmitiendo un mensaje de solidaridad.