Ogilvy & Mather Publicidad presenta los objetos más caros del mundo en la nueva campaña para la DGT

128

Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid ha sido la agencia encargada de desarrollar la nueva campaña de verano de la Dirección General de Tráfico. Su objetivo es concienciar a los conductores de que una pequeña decisión al volante puede desencadenar un efecto mariposa negativo para toda la sociedad.

Poner más atención al volante cuesta muy poco y supone mucho para todos”. Con esta premisa nace la campaña ‘Los objetos más caros del mundo’, en la que el equipo de la agencia utiliza pequeñas cosas sin importancia que se hacen mientras se conduce, como ponerse unas gafas de sol, para valorar el impacto de estas distracciones. Al ser el origen de un potencial accidente, el valor de estos objetos se vuelve desorbitado: 1.400.000€, el coste social que supone una víctima mortal en un accidente de tráfico.

La campaña se podrá ver, escuchar e interactuar desde el 1 de julio hasta finales del próximo mes de agosto. Además de los tres spots de 60”, 30” y 20” para televisión y cine, cuenta con una gráfica, tres cuñas, presencia en el entorno online y acciones especiales en centros comerciales. Con el objetivo de trascender a la mayor parte de la población, también se realizarán acciones en Twitter, Facebook y Youtube. Cada una de ellas estará acompañada por un hashtag para que pueda ser compartido y seguido por los usuarios. El primero de ellos es #LasGafasMasCarasDelMundo y se irán creando nuevos a lo largo del verano.

La agencia ha desarrollado además www.losobjetosmascarosdelmundo.com, una plataforma digital donde se podrán ver los objetos protagonistas de la campaña. Esta web invita a los visitantes a compartir su contenido y a ayudar en la difusión de la campaña de concienciación vial. Solo así conseguirán bajar el precio de los productos.