OgilvyEarth inicia su actividad en España

63

El Grupo Bassat Ogilvy ha presentado al equipo de consultores dedicados a la promoción del consumo de marcas y productos sostenibles. Bajo el nombre de OgilvyEarth, se pone en marcha en España esta nueva área que ayudará a las empresas a buscar oportunidades derivadas de la necesidad de encontrar modos de vivir y de consumir más equilibrados.

OgilvyEarth nació en 2007 en la oficina de Ogilvy en Nueva York y, en la actualidad, se ha convertido en una red global presente ya en 14 países. El equipo especializado en comunicación sostenible, de carácter multidisciplinar y coordinado con el resto de agencias a nivel internacional, ha desarrollado campañas para organizaciones como la ONU, Coca?Cola, Unilever, Siemens, DuPont o Tetra Pak.

Esta unidad nace en España a raíz de la colaboración del Grupo Bassat Ogilvy con Collaborabrands, consultora estratégica especializada en incorporar la Responsabilidad Social Corporativa a la innovación y a la comunicación de las marcas.

Los profesionales encargados de liderar este proyecto en nuestro país estarán dirigidos por Jordi Torrents, consejero delegado de Collaborabrands y experto en planificación estratégica de marcas. Jordi ya trabajó en el Grupo Bassat Ogilvy como director general de Planners, empresa asociada hasta que en 2003 pasó a formar parte de la consultora de marcas de WPP, Added Value.