OgilvyOne da de comer a Mr. Iglú en la nueva campaña de Ecovidrio

167

La agencia de marketing relacional y digital, OgilvyOne  ha sido la encargada de desarrollar la última acción de Ecovidrio para concienciar a los niños de los últimos ciclos de primaria sobre la importancia del reciclado de vidrio.

Bajo el claim “Dale de comer a Mr. Iglú”, OgilvyOne ha recreado una experiencia, que implica tanto a pequeños como a mayores , donde convierte el reciclado de vidrio en algo divertido. El contenedor pasa a ser un personaje animado llamado Mr. Iglú, al que hay que dar de comer botellas, tarros y frascos de vidrio que ya hemos usado y debemos reciclar, y lo transforma en energía que podemos aprovechar, convirtiendo estos objetos en nuevos recursos que protegen el medio ambiente.

La acción está basada en una técnica interactiva, que mezcla online y offline, y que permite añadir elementos virtuales a un entorno físico real, en este caso la calle. Este juego puede continuar también en cualquier dispositivo móvil. Para ello, OgilvyOne ha desarrollado una app donde Mr. Iglú es el principal protagonista. Esta aplicación se completa además con minijuegos educativos sobre la importancia del reciclado.