OgilvyOne lanza #manolibre para Shandy Cruzcampo y se convierte en Trending Topic

102

OgilvyOne, la agencia de marketing relacional y digital de Ogilvy & Mather en España, ha sido la encargada de desarrollar, como primera acción en su colaboración con Shandy Cruzcampo, la estrategia digital del nuevo spot de verano de la marca ‘Usa tu mano libre’. Lanzado en Internet una semana antes de su emisión en televisión, la agencia dinamiza los perfiles de la marca en Facebook y Twitter con el objetivo de generar interacción con usuarios e influenciadores.

Bajo el hashtag #manolibre, OgilvyOne comenzó a difundir contenidos teaser relacionados con la campaña para crear expectación previa a la difusión del spot en Internet, que tuvo lugar el pasado 17 de junio. El primer día de la emisión del spot en televisión, #manolibre consiguió ser trending topic.

Paralelamente, el equipo el OgilvyOne seleccionó una serie de influenciadores y diseñó una caricatura para cada uno de ellos, con una Shandy Cruzcampo y el hashtag de la campaña. Mónica Naranjo, imagen del spot, el Hematocrítico de Arte, Súper Falete y Carlos Valladolid, entre más de 10 perfiles con los que ya se ha interactuado mencionándolos en la publicación de sus caricaturas.

La agencia también ha organizado un concurso en Twitter para los usuarios en el que se le propone crear contenido con el hashtag de la campaña. Con el título ¿Y tú, cuál es tu movimiento #manolibre? se invita a los usuarios a enviar tuits contando su movimiento ‘manolibre’ preferido del spot. Cada semana, los diez más divertidos son premiados con packs de Shandy Cruzcampo.