Ogilvy&Mather Publicidad y la ONCE documentan el nacimiento de Millonarios

803

Ogilvy&Mather Publicidad ha creado la nueva campaña publicitaria para promocionar el “Cuponazo” de la ONCE, cuyo sorteo se celebra todos los viernes.

El claim “Cada viernes puede nacer un millonario con el Cuponazo de la ONCE” se ha representado utilizando un recurso que universalmente se asocia a un nacimiento: un huevo, pero no de gallina o avestruz, sino un huevo de grandes dimensiones del que “nace” una persona común y corriente. En realidad, se ilustra el alumbramiento a su nueva vida, en la que le espera todo aquello que mueve la ilusión de la gran mayoría de jugadores del Cuponazo.

La campaña de televisión consta de dos spots que imitan el estilo de los documentales de naturaleza, a través de sus códigos característicos: la clásica voz que describe en detalle la escena, los sonidos amplificados de todo tipo de animales exóticos, la música que acompaña los acontecimientos que se observan, e incluso la traducción en “voice over” sobre la versión original.

Para la radio también se han creado varias cuñas que siguen la misma línea documental, en las que el locutor relata la transformación del ciudadano común en homo multimillonarius.