Ogury presenta en España la nueva plataforma de publicidad a través del móvil

265

 “Dime qué app utilizas o página web visitas, y te diré quién eres”. Con este reclamo, llega a España Ogury, la plataforma de marketing móvil que ofrece la respuesta a uno de los principales retos del sector: cómo segmentar los usuarios de teléfonos móviles para ofrecerles contenidos publicitarios con los más altos niveles de personalización. La empresa, creada en Londres, constituye la última iniciativa de dos exitosos emprendedores franceses, Jean Canzoneri y Thomas Pasquet.

Ogury inicia sus operaciones en nuestro país atraído por la oportunidad que representa la alta penetración de la telefonía inteligente. Más del 90% de los usuarios españoles de smartphones se conecta a Internet todos o casi todos los días1 y cerca del 30% de las compras online se efectúa a través del móvil2. Sin embargo, para tener éxito en este entorno, y más ante la creciente proliferación de los bloqueadores de publicidad, es fundamental llegar a la audiencia relevante y contar con la confianza y el consentimiento de cada usuario.

El secreto de Ogury es que cada uno de los 250 millones de usuarios en su base de datos ha consentido expresamente compartir datos anónimos sobre su uso de Internet a través del móvil con el fin de recibir contenido promocional de mayor relevancia, tras descargar una de las más de 10.000 apps móviles con las que la compañía ya ha alcanzado acuerdos. Se trata de una base de usuarios que se extiende a más de 120 países. Además, las capacidades de targeting microgranular que ofrece Ogury mediante el cruce de sus datos con las necesidades de audiencia de los clientes no están disponibles a través de ningún Ad Exchange, un elemento claramente diferenciador respecto a otras plataformas basadas en la Inteligencia Artificial y el Big Data, y que establece una relación de confianza entre los anunciantes y los consumidores.

Los datos propios de Ogury contienen el historial completo de los usuarios, de la descarga de aplicaciones y su uso, con lo que estos pueden ser impactados en función de la combinación de cualquier página web que hayan visitado a través del móvil y las aplicaciones que utilicen. De esta forma, los anunciantes pueden dirigir sus campañas a las audiencias más relevantes, aumentando así la tasa de conversión y el retorno de su inversión en publicidad.

Basado en los datos propios para móvil de los consumidores, el algoritmo de Ogury calcula un porcentaje de relevancia para cada uno de los usuarios incluidos en el marco de la matriz de segmentación y selecciona únicamente las impresiones in-app más relevantes. De esta forma, identifica a los usuarios que adopten unos patrones de comportamiento online que correspondan al perfil más relevante para el anunciante, según criterios altamente selectivos y que se definen a medida de cada campaña.

El equipo de Ogury en España será liderado por Kiko Carasa, un profesional con cerca de 20 años de experiencia en el mundo de la publicidad online, y que ha trabajado en empresas como Softonic, Terra Networks, Yahoo!, Monster o Grupo Prisa.