OJD presenta sus 50 años de historia en una exposición virtual

131

OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) cumple 50 años de actividad como compañía referente, reconocida e independiente, en la medición y control de medios de comunicación escritos y electrónicos, así como de soportes digitales.

Bajo el lema “El valor de la transparencia”, que ha representado toda su línea de actuación en estos 50 años, la compañía ha abierto un sitio web, en el que se recogen cinco décadas de prensa en España. La muestra acoge una colección de las portadas de diarios y revistas españolas, y permite apreciar los hechos más destacables desde la perspectiva informativa, tanto desde la vertiente económica, como política o social.

En estas cinco décadas, la OJD(Oficina de Justificación de la Difusión) ha experimentado una profunda transformación, adaptándose a las nuevas necesidades de la era digital e innovando en sus sistemas de trabajo y ofreciendo una notable ampliación de los servicios, agrupados en las divisiones de OJD, OJDinteractiva y PGD. OJDinteractiva, la división digital de OJD certifica el tráfico que registran los sitios web y la difusión de las Newsletter que lo solicitan desde 1997.

La empresa responde a día de hoy a los mismos valores de rigor, imparcialidad y objetividad en los que se ha fundamentado hasta ahora el prestigio de la OJD y que constituye su activo más valioso. La sociedad está atenta a las necesidades de un sector cambiante y en plena evolución digital donde, seguir contando con cifras de difusión certificadas supone actualmente para los medios la principal garantía sobre la efectividad de sus soportes.