OMD afianza el patrocinio de Vodafone con la escudería McLaren

96
Los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Jenson Button se convierten en auténticos héroes de ficción en la  tira cómica “Benditos Malvados”

Los pilotos de la escudería McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, han traspasado los límites de la Fórmula 1 para convertirse en auténticos súper héroes de ficción en la serie cómica “Benditos Malvados”. Esta acción, enmarcada dentro de la estrategia “Benditos Malvados” que Vodafone inició hace tres años para consolidar su patrocinio con McLaren, es la primera que se realiza en animación. La semana posterior a cada GP se publicará un capítulo en la web www.benditosmalvados.com  sobre lo acontecido en el GP anterior para, al final de temporada, imprimir toda la tira y convertir este comic “virtual” en un auténtico best-seller.

Vodafone, junto con la agencia de medios OMD, ha puesto en marcha un completo plan de acciones especiales que gira en torno a la estrategia de “brand content” que ha convertido a Hamilton y a Button en héroes de ficción. Todos los aficionados que deseen seguir las aventuras de estos “Benditos Malvados” podrán hacerlo a través de la web www.benditosmalvados.com.

Esta acción de “brand content” está arropada con un amplio mix multimedia, diseñado por OMD, con la pretensión de ofrecer al público novedosas iniciativas y una invitación constante a la interacción. La estrategia, que arrancó en mayo y durará hasta noviembre, incluye diferentes acciones especiales en TV, prensa y exterior. Los avances de la tira cómica podrán seguirse en “trailers animados” que serán emitidos en los informativos de A3 antes de cada carrera. Un recordatorio que estará también presente en las series de ficción House y Mentes Criminales, donde se ha optado por la integración del cómic a través de un product placement virtual.

Este fin de semana, el plan de acción desveló  grandes sorpresas en el medio exterior, con diferentes desarrollos de realidad aumentada y live advertising. La acción que coincidió con el GP de Canadá (días 8, 9 y 10 de junio) y se realizó en el cubo gigante que Kinépolis ha instalado en el hall tras su reciente reforma. La segunda se llevará a cabo durante el GP de Gran Bretaña (6, 7 y 8 de julio) en una pantalla gigante instalada en el centro comercial Xanadú de Madrid. En ambos casos, el público formará parte de diferentes secuencias ambientadas con elementos de F1 que se mezclarán con el entorno real.

Asimismo, está en marcha la “ruta del comic” en una acción de marketing contextual en distintas ciudades españolas, que contará con la participación de aproximadamente 50 tiendas especializadas en cómics.