OMD analiza el impacto social y económico de la crisis en la sociedad española

72

El próximo día 21 de noviembre, en el auditorio de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología –ESNE-, OMD presentará “The Future of Spain”, un estudio que analiza el impacto social y económico de la crisis en la sociedad española. Este consta de 4 ejes temáticos: Cambios sociales, Proceso de compra, Rol de las marcas y Medios en el nuevo ecosistema.

OMD ha realizado una encuesta a una muestra de 2.000 individuos y diversos trabajos de campo con ciudadanos de a pie, acompañándoles en sus compras y compartiendo tiempo en sus casas.El estudio analiza cómo será el ciudadano del futuro, el grado de credibilidad de instituciones como el Gobierno, la Iglesia o la Monarquía entre la población así como los nuevos hábitos de consumo.

Una de las conclusiones del informe es el descrédito de la clase política coincide con la mayor concienciación y valoración de la importancia de la propia participación política. El 86% manifiesta su deseo de un cambio de generación dentro de los partidos políticos. También se destaca el pesimismo ciudadano “por dónde estamos y por qué hemos llegado a esta situación”. El 65% reconoce estar peor ahora que antes de la crisis.