OMD desarrolla la nueva acción para comunicar los desayunos de McDonald

83

La agencia de medios OMD, con la colaboración de JCDecaux y TBWA, ha realizado una potente campaña para McDonald en la que informa sobre su variada oferta de Desayunos, bajo el posicionamiento “Despierta tu sonrisa”.

El pistoletazo a la campaña de medios lo dieron los presentadores de “El Tiempo” en Antena3 y Tele5, Roberto Brasero y Rosalía Fernández, al predecir sonrisas en toda España en el día de lanzamiento de la plataforma antes de dar paso a una cadena de spots de la marca dentro de un mismo bloque publicitario cuya cabecera se convirtió en el Spot de Oro de Antena 3 de ese día. Los cerca de 23.000 trabajadores de la compañía en España fueron los grandes protagonistas en este lanzamiento. Empleados bailando simultáneamente en los restaurantes y oficinas, encabezados por Patricia Abril, directora general de McDonald’s España y otros miembros del equipo directivo, han querido transmitir de forma coral su apuesta por las mañanas para empezar el día con una sonrisa.


Los emplazamientos estaban situados en sitios estratégicos con gran afluencia de tráfico en Madrid y cercanos a restaurantes de la marca: la Glorieta de San Bernardo y el cruce de Raimundo Fernández Villaverde con la calle Orense. El sistema consiste en una cámara de reconocimiento facial integrada y una pantalla en la que un vaso de café se va llenando a medida que sonreímos. Cuando el vaso se llena, se expende un ticket listo para canjear. La comunicación en exterior incluyó otros soportes de mobiliario urbano repartidos por Madrid y Barcelona con humeantes vasos de café en su interior que desprenden aroma a café para animar a los transeúntes a tomarse un respiro en McDonald’s.