OMD nos propone maridar nuestras vidas con vino

342

Con el objetivo de reincorporar y normalizar el hábito de tomar y disfrutar del vino y de incrementar la frecuencia de consumo, OIVE(Organización Interprofesional de Vinos de España) ha asignado su cuenta de medios a OMD Madrid. Además, la agencia dará también servicio de Digital Content, Influence Marketing y PR.

Para Susana García, directora de OIVE, “OMD es el partner ideal no sólo por su experiencia en medios sino porque entiende nuestras necesidades de comunicación, dando respuesta e integrando otras áreas que cada vez son más importantes para llegar al consumidor.” Desde el primer día OMD se encuentra trabajando para cumplir los objetivos planteados, por eso, hace tan sólo unos días vio la luz la primera campaña para OIVE: Marida Mejor Tu Vida. Con_Vino, para tratar de hacer más cotidiano el consumo de vino y por lo tanto aumentar su frecuencia con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad. La campaña no pierde de vista la esencia, el alma, la identidad y la autenticidad del vino.

Para el lanzamiento de esta campaña se ha utilizado un mix de medios que aporta cobertura al mensaje, pero también una segmentación hacia un consumidor rejuvenecido haciendo que el mensaje sea relevante para ellos, buscando la eficacia en la comunicación. La investigación y análisis del público objetivo fue el primer paso para el desarrollo de la campaña, la cual se compone de aquellos medios más vistos y consumidos por el target a impactar (25-45 años). Esto, unido a la emocionalidad del mensaje da como resultado una campaña multimedia que toca diferentes puntos de contacto con el consumidor para provocar un cambio en la percepción y en el hábito de consumo del vino a nivel masivo.

Uno de los puntos claves de la campaña es la web www.maridamejorconvino.com, una web desarrollada a partir de Inteligencia Artificial. Gracias a la gestión de la data, conocemos a aquellos consumidores que sabemos que son afines a estas temáticas para impactarles en otras webs donde ellos navegan para recordar el mensaje y aumentar la frecuencia de consumo. Además, de nuevo gracias a la data, en las redes sociales se realizarán creatividades específicas basadas en las búsquedas de los usuarios. En la web también podrán encontrar planes personalizados para disfrutar de sus momentos cotidianos y hacer que el vino sea algo más cercano. Además, de la televisión, la radio y los suplementos, las redes sociales también serán un gran apoyo a la campaña. Influencers y celebrities harán suyo el mensaje Marida Mejor tu Vida. Con_Vino lanzando vídeos y post a sus seguidores.

Para Marta Sáez Achaerandio, directora General de OMD Madrid, “trabajar con OIVE es un reto maravilloso. Desde el primer momento entendimos sus necesidades y, además, compartimos totalmente el objetivo principal de la campaña. Estamos muy orgullosos del lanzamiento de esta acción y continuaremos trabajando con esta estrategia de integración de diferentes disciplinas”.