OMD y Orlando consiguen catorce toneladas de tomate solidario

188

Un mes ha pasado desde que naciera la primera tomatina solidaria y digital bajo el hashtag #TomaTweetdeOrlando. Pasados estos días, el objetivo inicial de la campaña que consistía en donar 10.000 kilos de tomate se ha superado con creces, llegando a conseguir más de 14.000 kilos de tomate que se donarán a través de la fundación 1 Kilo de Ayuda.

Para ser la primera vez que una marca de gran consumo se asocia a un evento de repercusión internacional como es la Tomatina, la acción ha sido un rotundo éxito tanto a nivel solidario como en repercusión. Se han conseguido más de 12 millones de impactos en la sociedad a través de medios digitales y tradicionales, siendo el hashtag #TomaTweetdeOrlando la llave de su viralización con más de 14.000 tweets generados por los usuarios.

Además, numerosos influencers y celebrities se han sumado al proyecto como, por ejemplo, el youtuber Jorge Cremades que participó en la fase final lanzando un vídeo convocatoria con un impacto de 1 y millón y medio de visualizaciones de su implicación. Miki Nadal o Dafne Fernández también quisieron dar visibilidad a la iniciativa movilizando a sus comunidades consiguiendo así una notoriedad en PR de más de 100 apariciones a nivel nacional e internacional en los principales medios digitales y tradicionales.

El proyecto TomaTweet ha finalizado en la propia Tomatina de Buñol con la implicación de Orlando con el Ayuntamiento de Buñol y 1 Kilo de Ayuda teniendo así presencia a nivel institucional y, también, en la propia fiesta, cerrando así el objetivo lúdico-cultural que Orlando se planteó desde el inicio del proyecto: Se puede ser comprometido disfrutando de la vida.