OMD y TAPTAP llevan tráfico a la red de concesionarios Renault

308

Renault presenta junto a OMD y TAPTAP Networks una campaña publicitaria multi modelo para potenciar el tráfico de usuarios móviles hacia 148 puntos de venta a nivel nacional. TAPTAP, mediante su plataforma global de marketing móvil Sonata, desarrolla estrategias digitales de alcance nacional mediante la implementación de soluciones hiperlocales en el medio móvil. Con el objetivo principal de redirigir tráfico al punto de venta, Renault ha establecido microcampañas en el medio móvil, avanzando un paso más en la medición del retorno físico y digital de campaña.

Renault ha establecido múltiples áreas hiperlocales de campaña asociadas a cada presupuesto y concesionario, partiendo de la previsión estimada del volumen total de usuarios a impactar en cada zona e idioma. El cluster de la campaña se ha centrado en impactar a usuarios con alta intención de compra en Madrid, Barcelona y Valladolid (un total de 128 puntos hiperlocales a impactar). Este cluster se ha construido con la tecnología de Sonata que analiza las señales proporcionadas por los smartphones, junto con las señales referentes al histórico de geolocalización del usuario y a su comportamiento de navegación digital.

En cuanto a la solución gráfica implementada, el uso del formato interstitial rich media “Tap to Map” ha logrado potenciar el engagement de los usuarios y mejorar el tráfico al punto de venta. Además, estas creatividades adecuan el mensaje a la geo-localización del usuario, mostrándole la ubicación del concesionario Renault adherido a la promoción más cercano. La estrategia a su vez ha contado con retargeting en web móvil y geo-conquest, impactando a usuarios que han visitado concesionario de la competencia.

¿Cómo se ha medido el retorno de campaña a nivel físico? TAPTAP permitiendo añadir una localización precisa y exacta vía Sonata LQI, certifica la calidad del dato hiperlocal, para así poder gestionar los resultados obtenidos en una única plataforma. En la campaña se han establecido una serie de zonas específicas en torno a los concesionarios Renault (50 metros, 100 m y 150 m). El objetivo era medir el tráfico de dispositivos a estas zonas y de ese modo, determinar cuáles de los dispositivos detectados en el concesionario habían sido previamente impactados por la campaña.

En relación con los resultados de la campaña, el tráfico a concesionarios Renault y la interacción de los usuarios con la pieza creció considerablemente respecto a campañas anteriores. Las categorías con mayor ratio de interacción fueron Sociedad, Estilo y Moda, Hobbies e Intereses, y por último, Arte y Entretenimiento. Respecto a sistemas operativos, el engagement fue un 41% mayor en Android que en iOS. Y finalmente, las provincias con mejor engagement fueron Badajoz, Burgos, Cantabria y Pamplona.