OmnicomMediaGroup incorpora a Luis Fernando Ruiz en su nuevo equipo

225

Con una experiencia de más de 20 años en el sector del marketing y la investigación cuenta con un profundo conocimiento en la aplicación de nuevas tecnologías a la investigación. Luis Fernando ha ejercido diversos cargos directivos, tanto en el lado anunciante, como medio y como agencia.

OmnicomMediaGroup incorpora a Luis Fernando Ruiz Bedoya como máximo responsable del equipo de Insight&Intelligence de las dos agencias del grupo OMD y Phd, así como de BrandScience, la división de consultoría especializada en la medición del retorno.

Ruiz Bedoya es licenciado en Ciencias Matemáticas, especialidad en Estadística e Investigación Operativa, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector del marketing y la investigación. Posee una formación técnica y un claro perfil de management enfocado a la medición de audiencias, la investigación de mercados y la aplicación de nuevas tecnologías a la investigación y el marketing.

Luis Fernando ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en empresas como BBVA, firma en la que ha ejercido como Head of Metrics&Return, Head of Analysis, Research&Efficiency y Responsable de Medios durante los últimos cinco años. Anteriormente trabajó como director de Investigación y Marketing Publicitario en Grupo G+J. También ha ejercido como director general del instituto de investigación CUENDE Infometrics y como director del departamento de Investigación y Controlen la agencia Equmedia, entre otros.

Asimismo, ha sido miembro de la Comisión de Medios de la AEA como coordinador del Grupo de Trabajo para Medios Digitales, ejerciendo como representante de los anunciantes en el desarrollo y concurso del actual sistema de medición de audiencias digitales y como miembro de la Junta Directiva de AEDEMO. Además cuenta con experiencia de docente y conferenciante en el Instituto de Empresa, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, AEDEMO y AIMC, entre otras instituciones.

“Es la oportunidad de trabajar con las últimas tendencias en investigación de mercado y de medios, y tenía claro que en la organización más dinámica y más actualizada donde podía hacerlo es OmnicomMediaGroup. Me llena de orgullo y satisfacción”, comenta Ruiz Bedoya.