Onlineprinters invierte más de cinco millones de euros en producción

457

En los últimos meses, Onlineprinters ha invertido alrededor de cinco millones de euros en la producción en la sede central de la empresa en Neustadt an der Aisch, Alemania. La mayor parte de ello se destinó a la adquisición de nuevas máquinas de impresión. La empresa de e-comercio aumenta su posición en el mercado como mayor imprenta de Europa capaz de imprimir pliegos de papel del rango de formatos 3b (unos 70 x 100 cm). El grupo empresarial Onlineprinters, que se presenta en toda Europa bajo la misma marca, en Alemania como diedruckerei.de y en el Reino Unido se conoce como Solopress, cuenta actualmente con más de 900 empleados.

Las crecientes cifras de pedidos de la imprenta online han hecho necesaria esta inversión. Michael Fries, CEO de Onlineprinters, comenta acerca de las adquisiciones: “Apreciamos dos fuertes tendencias en adquisiciones para el área de impresión de negocios: la necesidad de pequeñas tiradas y el deseo de poder contar con los productos impresos de manera muy rápida. Esto es así tanto para flyers como para revistas y material para ferias. Al respecto hacemos posible que muchos de nuestros productos, gracias a la opción de impresión rápida y envío exprés, se puedan tener en las manos ya al siguiente día. Año a año aumenta la demanda de entrega rápida. Por consiguiente, el criterio de la rapidez gana en importancia para Onlineprinters a la hora de invertir en más equipos de impresión”.

Tras la adquisición de otra máquina de imprimir digital del tipo HP Indigo 12000 para ampliar las capacidades en el área de impresiones de pequeña tirada y producción exprés y la compra de diversas máquinas para el tratamiento posterior, han ampliado las capacidades de impresión en el área offset con una Heidelberg Speedmaster XL 106-8-P 18K. La misma posee el máximo grado de automatización disponible actualmente en el mercado para máquinas de impresión offset. En este modelo específico, el equipo cuenta con un cambio automático y simultáneo de placas y la regulación espectrofotométrica inline del color durante la producción.