Onlineprinters recibe el sello Imprim’Vert

158

En virtud de su certificación ecológica, la empresa de servicios de impresión online Onlineprinters ha obtenido el sello francés Imprim’Vert («impresión verde»). La empresa ha demostrado que toda la cadena de producción está concebida con respeto por el ambiente, desde la compra, pasando por la producción, hasta la gestión energética y la concienciación de su personal. “Esta certificación beneficia a nuestros clientes en toda Europa. Nuestra producción ya estaba orientada a la sostenibilidad y la preservación de recursos; y hemos aprovechado la oportunidad para concebirla aun más respetuosa con el medio ambiente”, comenta sobre este logro el Michael Fries, CEO de Onlineprinters. 

El sello es conferido por un consejo integrado por representantes de las cámaras empresariales, autoridades y asociaciones. Para obtener la certificación se deben de cumplir cinco criterios: gestión adecuada de los residuos peligrosos, el almacenamiento correcto de líquidos que contengan sustancias nocivas, la no utilización de productos químicos tóxicos, supervisión de los consumos energéticos y la concienciación ambiental de empleados y clientes acerca de la preservación de los recursos.

“La certificación nos ha apoyado para adoptar más optimizaciones en diversos puntos. Al mismo tiempo, desde el inicio, protección del medio ambiente y sostenibilidad han sido aspectos importantes para Onlineprinters y el modelo de negocios de la impresión online”, aclara el Michael Fries.