Ooyala firma un acuerdo con Atresmedia para el servicio de publicidad digital a través de ad-serving

72

Ooyala anuncia que su probada tecnología publicitaria comienza a impulsar la monetización de vídeo de una de las principales emisoras de televisión en España, Atresmedia. Con Atresmedia, Ooyala proporciona servicios de entrega de anuncios y televisión programática a más del 80 por ciento del mercado de emisoras de televisión y editores premium. 

Este acuerdo evidencia la orientación hacia el consumidor de Ooyala al proporcionar soluciones desarrolladas para cumplir con las necesidades específicas de los mayores proveedores de contenidos a nivel internacional, entender las particularidades empresariales y publicitarias de cada mercado en Europa, y proporcionar un marketplace premium pionero para comercializar el inventario de forma programática.

Atresmedia ha sido una de las dos principales emisoras de televisión españolas en usar Aunia, el marketplace de Ooyala para vídeo privado programático en España, lanzado en febrero de 2014. Aunia permite el acceso de Atresmedia a un marketplace premium privado que protege el valor de su inventario y mantiene altos CPMs. Gracias al uso de la plataforma de Ooyala, basada en la filosofía del Software como Servicio (SaaS, en inglés), la solución de publicidad online se puede escalar fácilmente a la vez que la audiencia y el inventario crece en sincronía con el incremento de la publicidad en video online en España. La revista eMarketer predice que el gasto en publicidad online en España aumentará desde los 1240 millones de dólares en 2014 hasta 1570 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento.