Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

117

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala AppStudio elimina los altos costes de desarrollo a medida e integración asociados habitualmente a la entrada en el mercado OTT. Es una solución lista para su uso, que garantiza que los clientes puedan ofrecer experiencias premium OTT en tiempo y presupuesto, con una plataforma simple y fácil de usar. Como tal, no requiere personal altamente técnico para gestionar el servicio. Los proveedores de contenido pueden automatizar directamente la generación de las aplicaciones OTT dentro de la consola de Ooyala AppStudio para cualquier dispositivo, pudiendo integrarse con aplicaciones de Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Chromecast, así como en iOS, Android y web. No requiere ningún tipo de desarrollo técnico, lo que reduce el tiempo de salida al mercado y los costes asociados de personal y del citado desarrollo.

Ooyala AppStudio, creada en colaboración con Massive Interactive, es una solución completa para que las empresas puedan gestionar, controlar, analizar y obtener beneficios económicos de todos los componentes de un servicio OTT basado en la nube. Soporta los modelos de ingresos que incluyen vídeo a la carta mediante suscripción (subscription-video-on-demand, SVOD), vídeo a la carta mantenido por publicidad (advertising-supported-video-on-demand, AVOD)  o estrategias híbridas.

Ooyala AppStudio tiene una interfaz elegante para realizar cambios en el diseño del contenido, promoviendo el vídeo de alto rendimiento, ajustando las promociones temporales y la programación del contenido, y optimizando la experiencia de usuario para conseguir un mayor compromiso por parte de la audiencia. Los clientes de Ooyala pueden rápidamente aplicar ofertas y  llamadas a la acción dentro de la aplicación, vinculando fácilmente imágenes dentro de la aplicación a contenido promocional en la propia app o en sitios web externos. Estos cambios y actualizaciones se aplican automáticamente sin necesidad de rediseñar o certificar nuevamente las aplicaciones.