OpenText lanza una solución de gestión de facturas de viaje para SAP

55

OpenText ha anunciado el lanzamiento de una solución que trabaja con la aplicación SAP Travel Management y elimina la necesidad de circulación de las facturas en papel para procesar los informes de gastos. Esto ayuda a las empresas a reducir significativamente el coste y el tiempo que conlleva el procesamiento de reembolsos, así como el esfuerzo de los empleados que viajan. La nueva solución será distribuida por SAP bajo el nombre SAP Travel Receipts Management by OpenText.
Patrick Barnert, vicepresidente de soluciones SAP en OpenText señala que “SAP Travel Receipts Management es un gran ejemplo de cómo la tecnología ECM optimiza completamente las soluciones SAP al integrar el contenido , en este caso las facturas de viaje, en los procesos de negocio SAP”.

SAP Travel Receipts Management by OpenText ofrece a los usuarios de SAP Travel Management una serie completa de herramientas para eliminar los inconvenientes asociados al procesamiento de facturas en papel. Se integra con dispositivos multi-función, aplicaciones de escaneo, máquinas de fax y el  correo electrónico para facilitar la captura de las imágenes de las facturas. Gracias al soporte para dispositivos móviles, los empleados que viajan pueden simplemente usar sus cámaras digitales o teléfonos para capturar las imágenes de sus facturas. Las facturas digitalizadas se almacenan luego en un repositorio, se asocian a la información de viaje apropiada y se accede a ellas a través de los interfaces de usuario estándar de SAP.
El ahorro derivado puede ser sustancial. Un estudio titulado “Travel & Expense Management Benchmarking”, realizado por PayStream Advisors señala que “de media, una empresa gasta aproximadamente 22,15 dólares para procesar un informe de gastos, si el proceso es realizado de forma completamente manual. Esto supone el doble de los costes de procesamiento con respecto a compañías totalmente automatizadas
Además de disminuir los costes, las soluciones completamente automatizadas como SAP Travel Receipts Management reducen la carga de trabajo de los empleados que viajan ya que pueden utilizar simplemente el correo electrónico y aplicaciones de autoservicio para enviar las facturas en vez de tener que prepararlas para su envío en papel.