Optimedia muestra el impacto del móvil de manera sectorial

86

Optimedia ha publicado el documento “Mobile Outlook 2014”, que analiza a las agencias, tanto creativas como de medios, el impacto del móvil, sus distintos frenos al utilizarlo o aplicaciones desarrolladas. Y sobre todo las expectativas frente a 2014 de desarrollo de acciones en mobile.

Frente al rápido crecimiento del acceso al marketing en movilidad, su inversión progresa poco a poco incrementando cuota de inversión. Para las agencias de publicidad una de las principales conclusiones es que el volumen de inventario para móvil se ha incrementado notablemente. A cambio las agencias han de diseñar piezas creativas adaptadas a los diferentes entornos móviles.

Twitter y la televisión (televisión social) convergen y hay que buscar formas de planificación y comercialización conjunta. Uno de los principales retos del móvil es ser capaces de encontrar la forma de aprovechar desde el punto de vista creativo y publicitario el carácter personal e intransferible del móvil. Las oportunidades del móvil en publicidad deben ir más allá del banner, dado que puede admitir todo tipo de formatos.