Optimedia publica la nueva edición de su Barómetro Social

93

Optimedia vuelve a analizar el mercado de las cervezas en su nueva edición del Barómetro Social. En esta esta nueva edición, incluye además un interesante evolutivo de algunos de sus principales indicadores, al tiempo que mantiene relevantes comparativas con la media nacional, contenidos de oro y posicionamiento en otras redes como twitter y YouTube.

Tras un verano muy activo en la categoría, el número de fans promedio en Facebook para los perfiles de marca de cerveza ha crecido un notable 21.2% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien este crecimiento es dispar entre las marcas que componen este indicador. Así pues, Optimedia encuentra en el mismo, marcas que han elevado sus fans más de un 60%, mientras que otras muestran incrementos mucho más tibios en su perfil corporativo de marca.

Tal y como se puede observar en la infografía, la frecuencia de publicación promedio de estos perfiles es de 1.4 post al día, lo cual, aunque está algo por debajo de la media del total España, sitúa el porcentaje de fans activos por encima de dicha media con un 11.4% de los fans. En este sentido, destaca la positiva evolución de fans activos para Alhambra, Ambar y Voll-Damm, aunque las marcas que mayor número de fans absolutos concentran son Cruzcampo, Mahou y Estrella Damm. Precisamente estas mismas tres marcas ocupan las tres primeras posiciones del ranking de seguidores en twitter, mientras que Estrella Damm, San Miguel y Amstel lo hacen en la red de vídeo YouTube.

El Post de Oro lo consigue Ámbar con un Activation Rate del 21%, el tweet con mayor número de retweets pertenece a Cruzcampo, mientras que San Miguel atesora el vídeo que obtiene un mayor Activation Rate dentro de los más vistos en el período analizado de Junio-Agosto 2014.