Pablo Alborán gana la batalla de tuits creada por Ballantine’s y Optimedia

267

La campaña #Batalladetuits, creada por Ballantine’s y el equipo de Newcast de Optimedia, culminó con la entrega del premio al cantante Pablo Alborán.

El artista Pablo Alborán recogió en la Gala de los Premios 40 Principales 2013, el trofeo que le acreditaba como ganador de la #Batalladetuits y que le corona como el artista más querido en Twitter. Durante dos meses, la red social se ha mantenido en ebullición con las diferentes batallas protagonizadas por los seguidores de los diferentes artistas nominados a los Premios 40 Principales.

Con un trepidante ritmo de más de 5 Trending Topics diarios, y un volumen de tuits que ha superado los 5 millones, el nivel de conversación y “social noise” logrado por esta iniciativa del equipo de Newcast de Optimedia para Ballatine’s, marca un nuevo hito en el mundo del branded content en el entorno de Twitter. En la fase final, las batallas se centraron en los fandoms de 9 artistas: Melendi, Alejandro Sanz, Auryn, Paula Rojo, Xriz, Pablo López, Dani Martín, Malú y Pablo Alborán. Fueron los dos últimos los que libraron la batalla final, imponiéndose al final el cantautor malagueño, en estos momentos, sin discusiones, el artista nº 1 en nuestro país.