Pasarela Mobile & New Media reconoce el mejor emprendimiento digital

1664

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado hoy la tercera edición de Pasarela  Mobile & New Media,  un evento privado organizado por IAB Spain para los principales directivos de sus empresas asociadas y anunciantes.

Los 21 proyectos elegidos como los más disruptivos han sido:

  1.    “Emma Watch”, pulsera que permite volver a escribir a personas con Parkinson gracias a un sistema de vibración, “engaña” al cerebro reduciendo el efecto de los temblores.
  2.  “OnTruck” es la primera empresa de innovación orientada a la logística y el transporte que nace con la ambición de hacer el envío de mercancías por carretera más eficiente en Europa.
  1. “Moca” es una plataforma que aprende de los usuarios móviles y entiende su comportamiento en el mundo físico para ofrecer campañas de marketing altamente personalizadas en el lugar adecuado en el lugar correcto.
  2. “Psious” es una startup dedicada a ofrecer tratamientos psicológicos basados en Realidad Virtual.
  3. “Neuralink” pretende diseñar interfaces invasivas para conectar el cerebro humano a la inteligencia artificial. Los objetivos iniciales son médicos, para el diagnóstico y posible tratamiento de la enfermedad cerebral.
  4. “Wearsafe” es un dispositivo que utiliza el poder del teléfono para alertar a amigos y familiares cuando surge un problema de seguridad, les envía audio de la escena y comienza una sala de chat en vivo donde pueden coordinar una respuesta o llamar al a la policía.
  5. “LEVI’S COMMUTER X JACQUARD BY GOOGLE” es una chaqueta conectada con un wearable en la que  con un simple toque de manga, los ciclistas pueden acceder de forma inalámbrica a su teléfono ya sus aplicaciones móviles favoritas para ajustar el volumen de la música, silenciar una llamada telefónica o obtener una ruta estimada en sus destinos
  6. “Badi” es una startup de Barcelona que está transformando la forma en que la gente busca propiedades de alquiler. La plataforma de Badi se conecta de la manera más eficiente compartiendo espacios de vida con la gente en un mercado en constante movimiento.
  7. “CerQana” es una startup que trata sobre la autonomía e inclusión social para mayores o personas dependientes. Se compone de una aplicación para el usuario, una página web para el familiar o cuidador y otra aplicación móvil donde se reciben avisos en tiempo real.
  8. “Sherpa” es un asistente virtual que permite al usuario no tener que buscar información en la inmensidad de Internet, sino que tras aprender de nuestros gustos y gracias a su algoritmo de Inteligencia Artificial.
  9. “Heygo” es una app de economía colaborativa donde puedes encontrar de una forma rápida y sencilla particulares o profesionales freelance próximos a ti para que te hagan las tareas que necesitas y, además, ganar un dinero extra anunciando lo que sabes hacer.
  10. “Human Data” analiza los rastros digitales de la población componiendo un completo perfil personal y psicológico de cada sujeto que incluye personalidad, valores y necesidades entre otras características diferenciadoras de cada persona.
  11. “Nemonic” es una impresora que se conecta a través de Bluetooth a su teléfono y se basa en una complementaria. Con la aplicación, puede elegir una plantilla o tomar una foto para imprimir.
  12. “Gestoos” es un software con el que se pueden manejar pantallas desde la distancia con un solo gesto
  13. “Rehand” es un proyecto de salud basado en la rehabilitación de tu mano gracias a los dispositivos móviles.
  1. “Hiplan” es una app en la que puedas conectar con los demás, haciendo planes que os gusten a ambos. De esta forma podrás conocer a todo tipo de personas, con gusto similares a los tuyos, en circunstancias en las cuales el propósito principal es divertirse.
  2. “21 buttons” es una red social de moda que proporciona las herramientas de todo el mundo que ama la moda está buscando y permite comprar todo lo que amigos y influencers favoritos han compartido con sólo un clic.
  3. “Abouit” es un app que analiza, puntúa y compara el impacto en la salud, el medio ambiente y la sociedad de los productos que consumes.
  4. “Bikesphere” es una bicicleta con un dispositivo luminoso creado para salvar vidas. Su tecnología analiza el entorno del ciclista y reacciona cuando un coche se acerca, aumentado su visibilidad y avisando a los conductores del peligro
  1. “BitBrain” es una startup que recopila, procesa y organiza bio-neuro datos crudos e información emocional y cognitiva humana para nuevos productos y servicios.
  2. “Piaggo Gita” es un robot cuyo cuerpo está metido entre dos ruedas de gran diámetro, pensadas para poder sortear cualquier obstáculo que se encuentre en mitad de un recorrido por la ciudad, y es que Gita es literalmente elcarro de la compra del futuro.

El evento ha constado de 3 bloques: Keynotes, con cuatro “modelos a seguir”; Pasarela, con el “desfile” de los 21 proyectos startups más innovadores del año elegidos previamente por el Comité de Expertos; y Afterparty, puro networking con cocktail cena y música de acompañamiento. En el primer bloque se han presentado cuatro conferencias sobre el futuro del sector digital,  a cargo de Andrea Fiorentino, Head of Mobile Market Readiness, Visa; Davit Miró, Chief Revenue Officer, PlayGround;  Kike Sarasola, Presidente y Fundador, Room Mate Hotels & BeMate.com; y Oriol Sanleandro, General Manager Barcelona, Cabify. En el segundo bloque, se ha celebrado el show de la “Pasarela Mobile & New Media”, una manera ágil, divertida y original de presentar los 21 proyectos más novedosos y revolucionarios del panorama internacional. Los expertos encargados de elegir y presentar los proyectos este año han sido: Álvaro del Castillo, (Tap Tap Netwoks), Gonzalo Guzmán (Adgage), Jordi Urbea (Ogilvy Barcelona), Joaquín Ramis Pla (Proximity España), Marc Cortés Ricart (Roca Salvatella), Raúl Gilabert (Odigeo) y Eduard Amiel (Publipress Media). Este evento ha sido patrocinado por Adgage, MakeMeReach, SunMedia (grupo Mobusi) y Tap Tap Networks.