Patricia Abril, nueva presidenta del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia

45

Patricia Abril, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio e Integración en Europa de McDonald`s, es la nueva presidenta del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), compuesto por 151 profesionales que han sido jurados en las diversas ediciones de estos premios.

Abril sucede en el cargo a Marcos de Quinto, al haber sido éste nombrado director mundial de Marketing de Coca-Cola y trasladarse a la sede de Atlanta. De Quinto ha sido presidente de la aea en el año 2000 y líder del Club de Jurados Eficacia desde su creación hace cuatro años hasta la fecha. La Asociación Española de Anunciantes le agradece su impulso y desarrollo de proyectos que ha puesto en marcha como ha sido, en los Premios a la Eficacia, la focalización y fallo, a través de este Club, de los Premios a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, a la Trayectoria Profesional y al Sub 41. Igualmente, en este año se han instituido los “Debates de Expertos sobre Pensamiento Eficaz”, que se han centrado en “el nuevo diálogo social entre las empresas (y sus marcas) y las personas”.

Patricia Abril, que ya fue presidenta del Jurado de Eficacia 2007 en la IX edición y ex presidenta de la aea en el periodo de 2010 a 2012, ha contribuido también a la expansión y desarrollo de estos galardones y asume con gran ilusión este nuevo desempeño en el que ya está trabajando en el plan estratégico para 2015, que incluirá los dos encuentros anuales y el Segundo Panel de Expertos. Todas las actividades del Club seguirán estando apoyadas por el patrocinio, en exclusiva, de Groupm que hace posible que se desarrollen todas las acciones comunes a favor de la eficacia de la comunicación comercial y de la publicidad que sean de interés y beneficio para la comunidad publicitaria en su conjunto. Los Premios a la Eficacia cuentan con la organización y asesoría estratégica de Grupo Consultores.