Pau Gasol se posiciona como el personaje más conocido y mejor valorado

131

Personality Media, tras más de 10 años analizando personajes públicos y después de consultar sistemáticamente cada 6 meses a más de 35.000 consumidores, hace público su ya tradicional Top 10 de Personalities más conocidos y mejor valorados por los españoles.

Para esta clasificación, dentro de los 2.363 personalities analizados en el estudio, se han seleccionado los Personalities nacionales que fueran “conocidos” por más del 90% de la población y han sido ordenados por la “valoración general” recibida.

Por 1ª vez y tan sólo por dos centésimas, la nueva estrella de los Spurs, Pau Gasol adelanta a Rafa Nadal y se convierte en el personality más conocido y mejor valorado por los españoles, con un 7.88 de media contra el 7.86 de Nadal. Les sigue otro “clásico de este Top 10 Personality Media”, el actor Paco León, con una media de 7.6 en valoración general. Casillas, reaparece. Tras un tiempo más retirado del mercado español, fuera del entorno del Real Madrid, y ser uno de los grandes ausentes de este Top 10 en los años 2.014 y 2.015, Iker obtiene un 7.45 de media en valoración general y vuelve directo al 4º puesto de esta clasificación. Iniesta (7.38), Marc Márquez (7.37) o Carmen Machi (7.29) con ligeras modificaciones en sus datos, se mantienen entre los preferidos por los españoles.

En la lista de los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por los hombres se encuentran Pau Gasol, Rafa Nadal, Induráin, Iniesta, Marc Márquez, Paco León, Marc Gasol y Vicente del Bosque, que se mantienen en este TOP 10. Iker Casillas tras 2 años de bajada en sus valoraciones, recupera y también vuelve a este Top 10 de Personalities mejor valorados por los hombres.

En cuanto a los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por las mujeres, Paco León a la cabeza, seguido de Rafa Nadal, Pau Gasol, Carmen Machi, Jesús Vázquez y Antonio Banderas, son “clásicos” de este Top 10 Personalities para las mujeres. Otras caras habituales en este Top 10, desaparecen en esta ocasión por muy distintas razones. Lola Herrera ve mermada su notoriedad por los jóvenes, bajando su conocimiento al 87 % y por debajo de los mínimos exigidos para formar parte de esta clasificación.