Pau y Marc Gasol dan comienzo al Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel

54

Los hermanos Gasol han sido los primeros dos relevistas del Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel que ha dado comienzo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Pasará por más de 60 ciudades y recorrerá 5.200 kilómetros.

El Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel ha dado comienzo con dos relevistas de excepción, Pau y Marc Gasol, que han pasado el testigo, está vez en forma de balón de baloncesto, a Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional. Con motivo de la celebración a partir del 30 de agosto de la Copa Mundial de la FIBA en nuestro país, San Miguel ha querido aprovechar la ocasión para acercar el baloncesto a todos los rincones de España.

El Tour que se ha iniciado en el Palacio de los Deportes de Madrid, sede de la final de la cita mundialista, recorrerá toda la geografía española pasando por más de 60 municipios, incluyendo las 6 sedes de partidos de la Copa del Mundo, acumulando un total de 5.200 kilómetros. Para este recorrido se contará con más de 1.000 voluntarios que pueden inscribirse a través de la página web www.ciudadano00.es.

En la presentación también han estado presentes Ana Botella, alcaldesa de Madrid, José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Javier López del Hierro, Presidente de Mahou San Miguel, y César Hernández, Director de Marketing de Mahou San Miguel

Javier López del Hierro, ha destacado, “la última etapa de éxito de la Selección Española dentro de los muchos años de patrocinio de San Miguel”, y “el objetivo es llevar el baloncesto a la calle”, como principal reclamo del Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel que culminará con el inicio de la Copa Mundial FIBA en Granada coincidiendo con el debut de la Selección Española frente a Irán.