Pau y Marc Gasol primeros relevistas del Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel

85

Como si se tratara de la llama olímpica, una pelota de baloncesto atravesará España como antesala ala Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. El recorrido dará comienzo el próximo 23 de julio en Madrid, donde Pau y Marc Gasol actuarán como los primeros “relevistas”. 

De Madrid a Granada, pasando por Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla. Más de 1.000 participantes serán los encargados de botar el balón durante todo el recorrido, demostrando el compromiso de todos los ciudadanos con la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país a partir del 30 de agosto. Este particular desafío, denominado Tour Ciudadano 0,0, ha sido desarrollado por San Miguel, Event Sponsor del campeonato mundial, para hacer participes de la competición a todos los españoles. De esta forma, la pelota cruzará España durante 38 días, recorriendo 5.200 kilómetrosy 22 ciudades, entre ellas las seis sedes de la Copadel Mundo, como si se tratará de antorcha olímpica.

Representantes del comité organizador yla Federación Españolade Baloncesto; de la Selección Nacional de Baloncesto y los hermanos Pau y Marc Gasol, pondrán en marcha la pelota el 23 de julio en Madrid. A partir de ese momento viajará de norte a sur del país, recorriendo capitales como Burgos, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Gran Canaria o Cádiz. Así, hasta 22 ciudades y 60 municipios. El balón llegará a Granada el 30 de agosto, coincidiendo con el comienzo de la Copa del Mundo y el primer partido dela Selección española en la ciudad.

San Miguel cuenta, en esta iniciativa, con el apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organizadora de la Copa del Mundo, y de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Cualquier ciudadano, siempre que sea mayor de edad, puede formar parte del Tour Ciudadano 0,0, registrándose como participante en www.ciudadano00.es. Los seleccionados para participar en la iniciativa se elegirán mediante un sorteo del que saldrán los relevistas de cada etapa.

La pelota permanecerá un día entero en cada una de las principales ciudades, en las que más de 30 personas colaborarán para completar el recorrido, en etapas de unos 500 metros. Personalidades relevantes de cada ciudad, autoridades, deportistas, artistas y caras conocidas de diferentes ámbitos se sumarán al reto a lo largo de la ruta. Además, los internautas podrán seguir el itinerario en tiempo real a través de conexión streaming en www.ciudadano00.es