Paulo Areas, nuevo director creativo ejecutivo de Cheil

64

Cheil ha incorporado a su plantilla a Paulo Areas como nuevo director creativo ejecutivo de la compañía para España. Areas, brasileño de 37 años, será a partir de hoy el máximo responsable creativo de Cheil Spain, liderando sus equipos creativos y contribuyendo a generar experiencias a través de ideas que muevan a las personas a través de los diferentes puntos de contacto con las marcas, ya sea desde el área digital, desde el retail shoper marketing, desde el evento o desde la publicidad tradicional. Paulo Areas asume así el ADN de la agencia coreana, caracterizada por aportar soluciones tecnológicas integradas y adaptadas al cambiante mundo del consumidor actual.

Paulo Areas aporta más de 15 años de experiencia como director de Arte, director creativo global y estratega publicitario, habiendo ayudado a construir marcas globales, como Magnum, Rexona, Jeep, Chrysler, Smint, ChupaChups, Fiat o Carrefour, coordinando agencias, liderando equipos creativos y desarrollando arquitecturas globales de campañas.

Comenzó su carrera en su país de origen, Brasil, en Publicis Sao Paulo, Loducca y Leo Burnett Brasil. Más adelante da el salto a Leo Burnett Portugal para poco después ser trasladado a España como director creativo global de Leo Burnett Iberia. Anteriormente a su incorporación a Cheil Spain, Areas ha trabajado en la agencia LOLA, como responsable creativo de varias marcas globales de Unilever, como Magnum y Fruttare, y de la comunicación local de Banesto y Rexona.

Su trabajo ha sido premiado en varios festivales internacionales, como Cannes, El Ojo, Fiap, El Sol, One Show, New York Festivals, D&AD, Andy o Eurobest.