Pavlov refuerza la nueva estrategia online de Durex

40

Pavlov, la agencia creativa que, junto a la planificación de medios de Veritas, se ha encargado de la comunicación digital del relanzamiento de la campaña, ha conseguido triplicar la cifra de 30.000 fans con la creación de una nueva página en Facebook para Durex.

Todo empezó con una acción de reposicionamiento potente: “Bésame aquí y en París”. Había que sugerir el lugar del beso (en el cuerpo y en París) a la persona etiquetada. El premio consistia en hacer realidad ese beso en el punto exacto de París. Se sortearon 15 viajes a la ciudad del amor. En un par de semanas se consiguieron más de 13.000 participaciones y más de 50.000 nuevos fans.

El mismo tono e idea creativa se han usado para otros lanzamientos de la marca, y en todos los casos, la clave ha sido la interacción de mensajes creativos que trabajan para la imagen de marca a la vez que conectan con los usuarios, tratando temas de interés para ellos.

Durex no solo se ha centrado en acciones esporádicas basadas en promociones. También ha invertido en generar contenido social solidario, como la acción contra el Sida que convertía cada preservativo virtual compartido en el muro, en un preservativo real para el tercer mundo.