Pedro Casaño, nuevo Director Corporativo de RRHH del Grupo Nueva Pescanova

617

El Grupo Nueva Pescanova incorporará el próximo día 20 de noviembre a Pedro Casaño como nuevo Director Corporativo de RRHH. Con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas del negocio, ha desarrollado la mayoría de su carrera en el ámbito de los Recursos Humanos, empezando como Director de Recursos Humanos de SABMiller España y ocupando puestos de máxima responsabilidad a nivel internacional como Director de RRHH de SABMiller Latinoamérica en Bogotá; Vicepresidente de RRHH de SABMiller en Panamá; Director de RRHH de España y Portugal de Kraft Foods, en donde llegó a ser Director de RRHH para el Sur de Europa en Mondelēz International.

Pedro ha liderado, en dichas compañías, ambiciosos y exigentes procesos de organización y desarrollo de personas, además de propiciar a través de la modernización del área de RRHH los imprescindibles cambios culturales.

Ingeniero por la Universidad de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo, realizó el CEO Leadership Program de la Universidad de Nueva York y el Programa de Desarrollo Directivo en Supply Chain Management del IE. Casaño completó su formación especializándose en transformación digital con el Programa DiBex en la escuela de negocios ISDI y un PADE por el IESE Business School.

Pedro Casaño sustituye al hasta ahora Director Corporativo de RRHH del Grupo, Ángel Matamoro, quien asumirá la nueva Dirección de Responsabilidad Social Corporativa y de Relaciones Institucionales del Grupo Nueva Pescanova. Con la creación de esta nueva Dirección Corporativa, la compañía busca multiplicar sus esfuerzos en RSC, presente en el ADN de la empresa, y que le ha llevado entre otros asuntos a impulsar proyectos de apoyo y desarrollo en las Comunidades donde opera, con la creación de escuelas para hijos de empleados, viviendas sociales, etc.