¿Pelazo como nueva palabra en el diccionario de la RAE?

376

El uso cotidiano de la palabra ‘pelazo’ es una realidad. Por eso, La Vecina Rubia, el personaje anónimo que lanzó este término al estrellato, y Wiko, fabricante de smartphones, reclaman a través de la divertida sección ‘Firma con Pelazo’ de la app ‘Escribir bien es de guapas’ que el término ‘pelazo’ sea incluido en el diccionario de la Real Academia Española. Y para ello, piden a todos sus seguidores que aporten su granito de purpurina a esta causa con su apoyo simbólico a través de esta sección de la app, en la que, hasta el momento, se han recogido más de 50 000 firmas.

Como diría La Vecina Rubia: “tengo pelazo y cerebro debajo”. En esta línea, la app ‘Escribir bien es de guapas’ destaca, en clave de humor, la importancia de cultivar el cerebro y aprender nuevos conocimientos, sin dejar por ello de lucir, en este caso, una cuidada melena. Esta aplicación es un claro ejemplo de cómo promover con gracia e ironía, iniciativas divulgativas y educativas y, al mismo tiempo, derribar clichés y prejuicios en la sociedad.

Si a ti también te gustaría que el Diccionario de la lengua española tuviera ‘pelazo’, participa y únete a los miles de usuarios que ya han firmado. Descárgate la aplicación ‘Escribir bien es de guapas’ a través de las tiendas de Android e iOS o desde el site www.escribirbienesdeguapas.es