Periscope, Facebook Live o Snapchat liderarán la nueva era del engagement

403

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha elaborado el Top Tendencias Digitales 2017, un documento que ha sido realizado por las Comisiones de Trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio digital en 2017, ofreciendo una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

Doce de las diecinueve comisiones activas de IAB Spain han participado en la elaboración de este Top Tendencias Digitales 2017 del cual, se detallan algunas de las claves que se exponen en el documento. Una de ellas es que las marcas se van a convertir fundamentalmente en experiencias. 2017 será el año de la simplicidad en el branding. Las marcas tienden a volverse más personales y más flexibles para evolucionar escuchando a clientes y empleados.

En cuanto al Content & Native Advertising, cada vez más las marcas están aprovechando la oportunidad de gestionar sus propias audiencias. Además, gracias a la tecnología los medios tendrán la habilidad de servir al usuario el contenido que le resulta relevante en el momento más adecuado.

Si de mobile se refiere, el estudio afirma que de cara a este año 2017, Google optimizó a finales del 2016 su algoritmo para que las búsquedas móviles tengan una mayor relevancia que las búsquedas de escritorio debido al incremento del uso de los dispositivos mobile. La mayoría de tráfico va a ser mobile por lo que es necesario crear experiencias de usuario específicas para estos dispositivos y las marcas que lo ignoren podrán ver decrecer sus resultados.

Sobre Vídeo Online cabe destacar que Periscope, Facebook Live o Snapchat liderarán la nueva era del engagement, definida por ser: en vídeo, híper-relevante y en tiempo real. El vídeo vertical experimentará un incremento, especialmente impulsado por las apps, más sencillo y práctico para los usuarios, pero que requerirá de una visión nueva por parte de los expertos.